15% OFF TRANSFERENCIA I 3 CUOTAS SIN INTERÈS

ALIMENTOS Y ADAPTOGENO RECOMENDADO EN VERANO TARDIO

Cómo armonizarnos en el verano tardío


Necesitamos centrar, calmar y estabilizar nuestro organismo, dejando atrás la energía rápida, superficial y expansiva del verano. Seguiremos el ritmo de la naturaleza, que invita al recogimiento e interiorización.


Empezaremos a eliminar alimentos como verduras crudas, bebidas frías y ensaladas, que producen un efecto de apertura y enfrían el cuerpo, dificultando el trabajo al estómago y bazo. Evitaremos los productos lácteos y los azúcares refinados, que debilitan la energía del bazo/estómago.


Incorporaremos sopas, que prepararán al estómago para recibir los alimentos más concentrados que vengan después. Es momento de construir, con mayor proporción de alimentos ricos en proteínas, y un poco más de grasa, en forma de frutos secos y leguminosos, y tonificar, mediante el ejercicio físico regular, manteniendo el calor y la fuerza.


Son buenos los alimentos de color amarillo, tierra y anaranjado: legumbres, garbanzos, alubias, lentejas, calabaza...Es tiempo de dulce natural, como el de la zanahoria, la cebolla y, en general, las verduras redondas, castañas secas, compotas de frutas cocidas con manzanas, peras, pasas, ciruelas.


Los cereales integrales tonifican el bazo y el estómago, (el mijo especialmente) ya que proporcionan un suministro de glucosa constante. Podemos añadir ligeros toques de especias que calienten, como la canela, el clavo o la nuez moscada, hierbas aromáticas secas e incrementar el uso del ajo y del jengibre.


Las cocciones serán más largas, más sal, aceite, tiempo y presión y menos agua. Recuperamos los guisos y rehogados, salteados medios y al vapor. Recomendado el infusiones, después de comer. Facilitan la digestión, relajan el estómago y favorecen esas pausas necesarias para reflexionar y hacer planes.


La tierra es nuestro centro y base. Si se mantiene estable, obtenemos el equilibrio y centro necesarios para hacer frente a las dificultades con tranquilidad y control. Nos sentimos seguros, las emociones se calman y estaremos preparados para cuando lleguen los primeros descensos de temperatura. Por el contrario, si esos cambios nos toman todavía con la energía del verano, lo más probable es que aparezcan los resfriados tan típicos del comienzo del otoño y puedan ser el inicio o desencadenante de otros desequilibrios.


ADAPTOGENO RECOMENDADO PARA ESTA ESTACION:


Ren Shen > Emperador. Dulce y Templado.

Tropismo por Bazo, Pulmón y Corazón


En nuestra tienda lo encontras como BLEND MENTE LUCIDA

https://shenhai.com.ar/lineas-adaptogenas/mente-lucida/mente-lucida-blend


TEXTO: Elisenda Codina, Diplomada en Medicina Tradicional China por la Escuela Superior de MTC y por CENAC. Naturópata y Homeópata




Mi carrito