El Huang Qi 黄芪 es una planta adaptógena que se ha utilizado durante más de 2000 años en la medicina tradicional china, ¡tiene un potencial increíble!
Se conoce como un “adaptógeno inmunitario”, por su capacidad de fortalecer el sistema inmune, calmándolo o activándolo según el organismo lo necesite. Por tanto, funciona como inmunomodulador del cuerpo.
La raíz de la planta tiene una larga historia de uso medicinal como tónico para estimular el metabolismo, la resistencia, la fuerza y la vitalidad.
En total, el Huang Qi contiene más de 100 compuestos bioactivos. Las sustancias que se consideran responsables de los efectos beneficiosos para la salud son:
- Polisacáridos: son los principales responsables de la regulación del sistema inmunitario.
- Saponinas: son compuestos orgánicos que realizan un importante papel regulador de la inmunidad. También contribuye a la correcta función cardíaca y hepática.
- Flavonoides: son pigmentos que se encuentran de forma natural en las plantas. Los flavonoides pertenecen a la categoría de los polifenoles, por lo que tiene propiedades antioxidantes: capturan los radicales libres nocivos del organismo para así prevenir el daño celular.
PROPIEDADES
- Adaptógenas
- Energizantes
- Inmunorreguladoras
- Antioxidantes
- Antiinflamatorias
- Antiviral
- Diurético suave
- Antialérgico
- Hepatoprotector. Las investigaciones en pacientes con hepatitis han demostrado que esta planta tiene un efecto positivo sobre el hígado, atribuido a los efectos inmunorreguladores y antivirales del astrágalo. Además, los Flavonoides protegen contra la oxidación de los lípidos y regulan la producción de colágeno.
- Antidiabético. Diversas investigaciones han demostrado que el astrágalo es eficaz contra la diabetes, sus polisacáridos reducen el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina y mejoran los valores de lípidos en la sangre.
- Citoprotector. El astrágalo tiene un efecto protector de la mucosa intestinal. Tiene efectos protectores sobre las vellosidades del intestino delgado y aumenta el nivel de factores antioxidantes.
BENEFICIOS DEL HUANG QI O ASTRAGALUS
- Es un remedio efectivo para combatir el cansancio y la fatiga producida por el estrés o la ansiedad.
- Diurético suave, por lo que aumenta el flujo de orina.
- Aumenta la capacidad del sistema inmune para hacer frente a diversas enfermedades, mejorando así los mecanismos de defensa en nuestro cuerpo.
- Se trata de un potente protector hepático, siendo recomendado su consumo en pacientes con hepatitis crónica.
- Ayuda a regular los niveles de colesterol y de triglicéridos presentes en la sangre.
- Puede contrarrestar los síntomas de alergias.
- Contiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular y mejoran las funciones metabólicas.
¿CUÁNTO TARDA EN HACER EFECTO?
Puede comenzar a tener un impacto beneficioso desde la primera semana y se pueden potenciar sus efectos si se utiliza junto con un estilo de vida saludable.
¿PARA QUIÉN ES RECOMENDABLE?
Lo recomendamos para todos aquellos que son propensos a sufrir infecciones repetitivas como la tos, resfriados e infecciones del tracto urinario. Se aconseja especialmente para devolver la fuerza y la inmunidad tras cualquier enfermedad, especialmente si sentis fatiga.
¿CUAL ES LA DOSIS RECOMENDADA?
Recomendamos 30 gotas diarias por la mañana.
https://shenhai.com.ar/lineas-adaptogenas/inmunidad/inmunidad
Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender todos los beneficios de esta increible raíz. Nos encantaría ayudarte a profundizar más acerca de tu bienestar, si tenes dudas o alguna consulta, sentite libre de escribirnos a nuestro correo: shenhaimtc@gmail.com o a nuestro WhatsApp 3413289578.
Bibliografía:
1.Cui Y., Wang Q., Sun R., et al. Astragalus membranaceus (Fisch.) Bunge repara la lesión de la mucosa intestinal inducida por LPS en ratones. BMC Medicina Complementaria y Alternativa 2018; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6091064/
2. Adesso S., Russo R., Quaroni A., Autore G., Marzocco S. Astragalus membranaceus extract attenuates inflammation and oxidative stress in intestinal epithelial cells via NF-κB activation and Nrf2 response. International Journal of Molecular Sciences . 2018;19(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5877661/