Desde 1600 años antes de Cristo, ha existido en China una escuela de pensamiento que desciende de magos y chamanes, llamado DAOISMO.
Sostiene que el SER HUMANO es una manifestación del universo y debe estar en armonía con el flujo de Energía universal llamado YUAN QI (energía original,la fuente).
Entre muchos logros de esta escuela filosófica milenaria está el desarrollo de un sistema de medicina basada en el control de Flujo de Qi a la que se le conoce con el nombre de acupuntura y tecnicas de Meditacion, respiracion y movimientos, llamado QI GONG.
El QI GONG es el cultivo de la energía vital que nos enseña a absorber el QI del universo, acumulado en el cuerpo y transformarlo en fortaleza y vitalidad.
En esta práctica, a través de la quietud, de los movimientos suaves, la respiración y la presencia, experimentamos la filosofía y la sabiduría TAOISTA, el camino natural y fluir sin ¨forzar¨.
Esta hermosa filosofía propone un regreso a lo natural, a la acción natural. Lo que puede ser interpretado como poseedor de una visión profunda y a la vez simple, encontrar la belleza en el ser, la conformidad en el tener, lo oportuno en el hacer, y la tranquilidad en el ¨estar¨.