La sociedad nos exige que estemos siempre enfocados, siendo exitosos, trabajando más de lo que podemos, descansando menos de lo que necesita nuestro cuerpo, sociedad y la vida misma nos exige siempre estar en línea. Durante algún tiempo somos brillantes, activos, productivos, pero nada dura para siempre y finalmente nuestros cuerpos comunican ¡SUFICIENTE, NO PUEDO MÁS!
Entonces surgen los signos de fatiga, la falta de fuerzas, el insomnio, los desequilibrios y las enfermedades. Este es el peor de los casos, pero las cosas pueden ser diferentes. Todos nos cuidamos diariamente desde el exterior, limpiando nuestra piel, aplicando varios tipos de cremas, desestrasando con masajes y demás, ¿Y qué hay de cuidar el cuerpo desde adentro?
El uso de este tipo de plantas, mejoran nuestro rendimiento, mejoran nuestra capacidad de respuesta frente al estrés, mejoran y aumentan la concentración, las funciones cognitivas y nos ayudan a descansar mejor. Lo mas importante es ayudan al cuerpo a recuperar su balance, impactando principalmente cómo lidiamos con la ansiedad, el estrés y el cansancio. Actuan de formal global, regulando todas las funciones de nuestro organismo en base a lo que nuestro cuerpo esta necesitando para regresar a su homeostasis (equilibrio). A nosotros nos gusta llamarlas, Plantas Inteligentes! Se consumen y se atesoran en el Ayurveda y la Medicina Tradicional China desde hace miles de años.
No son una cura, no curan enfermedades. Su tarea es apoyar al cuerpo desde el interior de tal manera que pueda lidiar con los factores de estrés por sí mismo.
BENEFICIOS
La influencia normalizadora de los adaptógenos implica equilibrar el sistema incorporado del cuerpo llamado endocrino, o Eje HPA (hipotalámico-pituitario-suprarrenal), que es nuestro sistema natural responsable de producir hormonas en respuesta al estrés. Al apoyar las funciones suprarrenales, los adaptógenos ayudan a contrarrestar los efectos negativos del estrés y ayudan a que el cuerpo vuelva al equilibrio. Los beneficios de tomar adaptógenos pueden incluir, entre otros:
-Normalizar el equilibrio corporal y la producción de hormonas.
-Normaliza las hormonas reproductivas ·
-Fortalece el sistema inmunológico
-Mejora el estado de ánimo, el rendimiento mental y deportivo.
-Combate el insomnio
-Potencia la energía
-Mejora de las funciones cognitivas
-Aporta mayor capacidad para la desintoxicación del hígado.
-Sensibilidad a la insulina mejorada
-Menos fatiga e infecciones
-Mayor estado de alerta
-Combate el estrés oxidativo
-Previene algunas enfermedades
-Mejora la libido y el placer sexual.
Las características anteriores de los adaptógenos los convierten en una pieza verdaderamente única del arte de la madre naturaleza.
Es posible que los efectos no se produzcan de inmediato e inicialmente pueden ser algo sutiles, pero son reales e innegables.
Es muy importante consumirlos de forma regular, la constancia en fundamental.